Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Teoría Fantástica

La Teoría Fantástica-documentalDesde su inicio el concepto de evolución ha sido un tema controvertido y discutido. No obstante esta idea, considerada hoy día como una teoría, es aceptada por gran parte de la población. Pero, ¿y si, después de todo, no fuera un concepto tan valido? Este documental da respuesta a esta pregunta al adentrarse en la historia de la teoría de la evolución, empezando desde la concepción de la idea hasta el estado actual de la teoría (con las numerosas hipótesis que se postulan para intentar dar con la solución a este gran enigma). Todo esto sin olvidarse de aportar algunos de los muchos argumentos científicos en contra de esta antigua creencia.
Ir a la página web

Protagonistas

Dr. Antonio Martínez

Dr. Antonio MartínezLicenciado en Medicina y Cirugia por la Universidad de Santiago de Compostela.  Doctor en Medicina por la Universidad de Valladolid.  Especialista en Oftalmología por el Hospital Clinico Universitario de Valladolid.  Fellowship en Cirugia del Segmento Anterior, Universidad de Puerto Rico.  Ejerce su actividad profesional como oftalmólogo en León.

Desde hace años ha organizado y participado en foros donde se exponen las carencias científicas del Evolucionismo y en foros de promoción del Diseño Inteligente como paradigma en Biología.

Está casado y tiene dos hijos.

Dr. Alejandro García 

Dr. Alejandro GarcíaEl Dr. Alejandro García Hernán es Licenciado en Ciencias Químicas y capacitado como profesor de enseñanza secundaria por la Universidad de Alicante (1998) y Doctor en Química (Dr. rer. nat.) por la Universidad de Jena, Alemania (2003).

Llevó a cabo su tesis doctoral sobre la búsqueda de fármacos a partir de productos naturales como colaborador científico en el Instituto Hans Knoell de Investigación de Productos Naturales en Jena (Alemania). En Inglaterra realizó estancias post-doctorales en las Universidades de Southampton y York y fue investigador visitante en la Universidad de Leeds.

​En España ha trabajado durante diez años en la industria farmacéutica asumiendo varios roles y es actualmente responsable de I+D+i en una empresa privada del sector de los materiales plásticos.

​​Está casado y es padre de cuatro hijos.

Santiago Escuain

Santiago EscuainSe formó en ingeniería en procesos químicos en la entonces Universidad Politécnica de Barcelona en Terrassa, y trabajó durante once años en laboratorios de química aplicada a procesos industriales.

​Desde 1980 está dedicado a traducción e interpretación en temas de ciencia, biotecnología y litigios relativos a patentes y otros aspectos legales, y de obras sobre temas lingüísticos, históricos y bíblicos.

​Santiago es el fundador y administrador de www.sedin.org

Ramón Gómez

El Sr. Ramón Gómez MSc, es licenciado en Matemáticas (OU) y en Teología (IBSTE), y Master en Ciencia y Sociedad (OU). Es Ingeniero Informático y ha trabajado para diversas instituciones de la Unión Europea donde actualmente ocupa el puesto de Administrador Principal.

​El Instituto Europeo de Estadística (Eurostat), como Analista Jefe de Proyectos Informáticos dirigió varios equipos encargados del diseño y desarrollo de diversos sistemas informáticos destinados al cálculo de las estadísticas oficiales de la Unión Europea.

​En el Institute of Prospective Technological Studies, perteneciente al Centro Común de Investigaciones de la Comisión Europea trabajó en el mantenimiento de modelos científicos energéticos en relación con el cambio climático.

Actualmente desempeña su labor profesional en la Oficina de Publicaciones Oficiales de la Unión Europea como Jefe de Proyectos de Desarrollo Informático en Internet y también es miembro asesor de los comités de selección de personal de la Unión Europea.

​Al margen de su actividad profesional es traductor científico y conferenciante en temas relacionados con la ciencia y la fe.

​Está casado, y es padre de tres hijos.

​​Ramón es el fundador y administrador de www.creacionismo.net


Más información – Ir a la página web