Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Miles de brujas conjuran contra Donald Trump

Brujas conjuran contra Trump

—Enguardia

Entre las muchas narrativas extrañas que rodean a Donald Trump, una de las más peculiares ha sido la de los “hechizos mágicos”. Lo que os voy a contar no se trata de un cuento de fantasía de Walt Disney, sino de una historia real del mundo de las ciencias ocultas que vive entre nosotros y que, irónicamente, es cada día más visible y manifiesto. La historia puede decirse que empezó unos meses antes de las elecciones presidenciales de EE. UU. de 2024. Una comunidad en línea llamada Witches Vs Patriarchy (Brujas vs Patriarcado) reavivó el debate sobre el lanzamiento de hechizos contra Donald Trump. Este grupo de Reddit, que cuenta con casi 800 mil miembros, se describe a sí mismo como una comunidad con “un toque de brujería… un espacio seguro para mujeres, personas de color y cualquier persona de la comunidad LGBTQ+”.

Uno de los posts de este grupo abre una discusión sobre la posibilidad de conjurar a Donald Trump para frenar su avance político.

“Hoy es el primer día de la luna menguante. Estaba pensando en hacer un encantamiento de congelación escribiendo Trump y Project 2025… en un trozo de papel, pegarlo en mi botella de yogur, sumergirlo en agua y congelarlo. ¿Qué opináis? ¿Hoy es un buen día? ¿Debería escribirlos en el papel? ¿Algún otro consejo? (Soy nueva en la brujería. Solo hago mi parte. También le pedí a Júpiter ayer durante mi ritual…que convirtiera a Kamala Harris en la próxima presidenta de los Estados Unidos. Creo que la luna llena fue un buen momento para preguntar).”

A continuación, la publicación ofrece dos enlaces con instrucciones sobre los hechizos; uno de ellos un artículo de Michael Hughes en Medium, uno de los portales de publicación de artículos más importantes de Internet.

La batalla espiritual de 2017

No obstante, la batalla mágica contra Trump no comenzó con el mensaje publicado por las Brujas vs. Patriarcado. En 2017, durante el primer mandato presidencial de Trump, surgió con gran fuerza un colectivo conocido como la Resistencia Mágica de la lámpara mágica de internet. Con más de 13.000 lanzadores de hechizos en sus filas, este grupo se unió con un objetivo común: atar a Trump y reducir su influencia. El ritual, compartido a través del ciberespacio, implicaba encender velas, quemar fotos de Trump, invocar a los espíritus y realizar gestos simbólicos para acabar con él.

El artífice de este movimiento fue Michael Hughes, quien más tarde serviría de inspiración al grupo de brujas feministas de reddit. Hughes, es un autor, orador y activista y suele hablar sobre temas de política, magia, lo paranormal y el tarot. Es autor de más de una docena de libros, entre ellos Magia para la Resistencia: Rituales y Hechizos para el Cambio . Según el autor, este libro proporciona instrumentos mágicos para promover la justicia social y “pueden ser utilizados por activistas de cualquier origen espiritual o religioso…ofrece un conjunto de herramientas para personas mágicas o hechizadores principiantes que desean manifestar igualdad y paz.”

Igualdad y paz… para algunos, pero no para Trump y sus seguidores. Parte del conjuro publicado en Medium dice lo siguiente:

“Pido que atéis a Donald J. Trump para que sus obras malignas fracasen por completo. Atadlo para que no rompa nuestra política, usurpe nuestra libertad o llene nuestras mentes de odio, confusión, miedo o desesperación. Te suplico, espíritus de la tierra, el aire, el fuego y el agua, que lo inmovilicéis para que no haga daño”.

Por supuesto, ¿quien quiere que le llenen sus mentes con preceptos (aunque sea parcialmente) bíblicos? ¿Quién quiere un presidente que sueña con un país gobernado por preceptos cristianos? ¿Quién quiere un país lleno de odio, confusión y miedo?

Los hechizos de 2024 se congelan 

El gran esfuerzo de los hechizos pareció funcionar. Las elecciones totalmente limpias de 2020, elevaron a “sleepy Joe” a la cumbre de los dioses invocados por los encantamientos. Pero a medida que se acercaban las elecciones de 2024, el temor de los magos, magas y mages volvía a resurgir. Las brujas desempolvaron sus grimorios y colecciones de velas para otra ronda de guerra mágica. Sin embargo, la duda se apoderó de ellos, incluso entre los practicantes más ardientes.

En Reddit, un comentario manifestaba la frustración por el aura aparentemente impenetrable de Trump: “Ese demonio tiene un pañal lleno de mierda para protegerse”.  Mientras tanto, una bruja suspiraba: “Odio decir esto, pero no hagáis magia contra él. Tiene una forma de protección a su alrededor que se alimenta de la magia que se hace contra él”. Esta advertencia reflejaba las frustraciones de esta comunidad de nicho que mezcla la magia con la política, y también una pizca de exasperación feminista. Sin embargo, a medida que avanzaban los acontecimientos en 2024, quedó claro que las cosas no estaban evolucionando como esperaban.

Quizá el comentario más revelador fue este: “Trump tiene a mucha gente rezando por él. Por lo tanto, tiene un escudo, uno endeble, por supuesto, pero un escudo al fin y al cabo”.

Conclusión

El hecho de que Trump sea un blanco habitual de la resistencia mágica nos habla de una tendencia más amplia. Las prácticas ocultistas modernas, que van desde el neopaganismo hasta la wicca y la espiritualidad de la Nueva Era, han ganado popularidad. Estos caminos suelen atraer a personas que buscan el empoderamiento y mezclan tradiciones antiguas con movimientos sociales y políticas modernas.

Las personas involucradas en el ocultismo y la magia saben bien que los creyentes tenemos una protección especial contra los ataques de la fuerza oscura. Pero no debemos permanecer en guardia. Las escrituras nos instan a  que nos vistamos de toda la armadura de Dios para estar firmes contra el diablo (Ef. 6:11). Esta defensa espiritual nos equipa no solo para resistir los desafíos, sino también para extender la gracia a quienes se nos oponen, incluso a aquellos que quieren hacernos daño con sus encantamientos. Sigamos orando unos por otros, en especial por aquellos que desean hacer el bien.

La oración eficaz del justo puede mucho.” (Santiago 5:16)


Trump y el Tercer Templo de Jerusalén

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *