Press "Enter" to skip to content

Artículos

BIBLIA

  • Prudentes como serpientes
    ¿Qué quiere decir “sed prudentes cómo serpientes”?  La palabra “prudente” es una traducción de la palabra griega phrónimos y significa: 1. Inteligente, Sabio 2. Prudente. De hecho, algunas versiones en inglés utilizan la palabra “sabios”(“wise as serpents”).
  • (12) ¿Fue Nerón el anticristo?
    Hay parecidos muy notables entre el carácter histórico de Nerón y la descripción bíblica del anticristo. Nerón era un individuo enormemente egoísta y con muchos vicios que persiguió al pueblo de Dios. Todo esto encaja con el carácter del anticristo.
  • (11)¿Será el anticristo el hijo de Satanás?
    Muchas personas asumen que el futuro hombre de pecado, el último anticristo, será más que un simple humano. Sí bien creen que será completamente humano, también asumen que será un personaje sobrenatural.
  • El rapto de la iglesia: los pasajes más relevantes
    La doctrina del rapto de la iglesia enseña que habrá un momento, «en un abrir y cerrar de ojos», en el que Cristo vendrá a buscar a su Esposa, la Iglesia (todos aquellos que han creído en Él, estén vivos o muertos). Esto ocurrirá antes de la gran tribulación.
  • (10) ¿Será el anticristo un descendiente de Satanás?
    La evidencia del carácter humano del anticristo parece ser clara. Sin embargo, queda por resolver si en realidad será más que un simple hombre. Ha habido quienes han propuesto que será un verdadero descendiente de Satanás
  • (9) El anticristo está aún por llegar—la visión futurista
    Si bien hay personas que ven al anticristo como una fuerza impersonal, o como un sistema religioso malvado, muchos comentaristas creen que la Biblia habla de este como una persona real.
  • ¿Es Jesús Dios? ¿Dónde están las pruebas?
    Cuando hablamos de Jesús, lo mejor que podemos hacer es mostrar la evidencia y los testimonios que confirman a Jesús como Hijo de Dios
  • Todos los milagros de Jesús
    No sería incorrecto llamar a la Biblia el «Libro de los Milagros»; aunque es mucho más que eso. Las Escrituras mencionan alrededor de ciento sesenta milagros…

Ver todas las entradas de Biblia

CIENCIA

  • ¿Qué fueron la Edad de Piedra, la Edad de Bronce y la Edad de Hierro?
    Podemos descartar fácilmente la “Edad de Piedra” como una narración evolutiva. Los secularistas creen que durante millones de años el hombre evolucionó lentamente a partir de los monos y no fue lo suficientemente inteligente como para hacer nada más que toscas herramientas de piedra.
  • La luz distante de las estrellas y el marco temporal bíblico
    Una de las preguntas más frecuentes que se les hace a los conferenciantes de Creation Ministries posiblemente sea ésta: «¿Cómo puedes creer en un marco temporal bíblico y explicar la distancia de la luz de las estrellas?»
  • Si no crees en la evolución posiblemente seas racista, según un nuevo estudio
    Ahora un artículo publicado en Phys sugiere que aquellos que no creen en la evolución tienen más números de ser racistas y homófobos.
  • La evolución — ¿dónde están las pruebas?
    Sedin — La creencia en la evolución es un fenómeno notable y mayormente inexplicable. Es una creencia sustentada por la mayoría de los intelectuales por todo el mundo, a pesar del hecho de que no tiene una verdadera evidencia científica que la apoye.
  • El Transhumanismo y la imaginación del hombre
    El transhumanismo (abreviado como H+ o h+) puede parecer como la trama de una película de ciencia ficción utópica, pero ha salido de un mundo imaginario y se ha convertido en un movimiento global influyente.
  • El mito del 99%
    Recientemente, una super antropóloga con más de cuarenta premios internacionales a su espalda y con el título honorario de Mensajera de la Paz (otorgado por las Naciones Unidas) dijo: «Me fui de Inglaterra para estudiar los chimpancés… El ADN de los humanos y chimpancés difieren sólo un 1%.»
  • ¿Creó Dios la vida en otros planetas?
    Muchas personas, sean cristianas o no, tienen dificultad para creer que la tierra es el único planeta habitado en este enorme universo. En resumen, ¿hay vida en otros planetas?
  • Tierra torcida
    ¿Le han enseñado alguna vez que los plegamientos rocosos se deformaron a lo largo de millones de años por la acción gradual del calor y la presión? Eso es lo que me enseñaron en la escuela secundaria.

Ver todas las entradas de Ciencia

HISTORIA

  • Los diez descubrimientos más importantes de arqueología bíblica de 2021
    Me encanta observar todo lo que ha ocurrido en la arqueología bíblica en los últimos 12 meses. A pesar de los efectos continuos de la pandemia, los cuales cancelaron numerosas excavaciones, se realizaron muchos descubrimientos importantes.
  • Los 10 descubrimientos más importantes relacionados con Jesús
    La historicidad de Jesús de Nazaret está bien atestiguada. Además de los relatos fiables de los evangelios en las Escrituras, numerosos autores seculares mencionan a Jesús en los primeros 150 años.
  • El aborto, según los antiguos cristianos
    Pero, ¿qué creyeron los «padres de la iglesia» sobre el aborto? ¿Qué pensaron los primeros cristianos sobre este tema? ¿Ha apoyado o ha estado en contra del aborto el cristianismo?
  • Rosh: Rusia en el apocalipsis (2)
    Existe considerable evidencia histórica de que un lugar (y pueblo) conocido como «Rosh» o «Ros» era muy familiar en el mundo antiguo. Clyde Billington, en una serie de artículos académicos titulados The Rosh People (Parte I, II, III) presenta una amplia evidencia histórica que demuestra, además de su existencia en el pasado, una conexión con Rusia.
  • Rosh: Rusia en el apocalipsis
    Si os dijera que Rusia aparece en la Biblia y que va a ser un país dominante en los “últimos tiempos”, seguramente pensaréis que no estoy muy cuerdo. Sin embargo, esto es lo que han sostenido no pocos teólogos y estudiosos de las Escrituras…
  • La deshumanización del hombre en el pensamiento moderno
    Richard Weikart – Como estudiante universitario cristiano en la década de 1970, fui llevado al estudio de la historia intelectual de la Europa moderna en parte por la conciencia de que mucho del pensamiento moderno había conducido a la degradación de la humanidad, tal como sugería Frankl.
  • Muhammad: el profeta que traicionó a sus compañeros
    En el año 628 d.C., Muhammad (Mahoma), después de haberse apoderado de Medina, se dirigió hacia la Meca con la intención de realizar los ritos musulmanes, los cuales eran casi idénticos a los rituales celebrados por los paganos de la Meca.
  • Marx y la abolición de la propiedad privada
    A lo largo de la historia todas las sociedades han creído, de una manera u otra, en el derecho a la propiedad. En la cultura cristiana este derecho, aunque abusado de muchas maneras, nunca ha sido cuestionado.

Ver todas las entradas de Historia

RELIGIONES

  • Vacas alazanas llegan a Israel con todos los honores
    La vaca roja o alazana es de especial interés porque es una raza peculiar. Aunque no es raro ver vacas alazanas, el mandamiento descrito en el Antiguo Testamento requería unas condiciones especiales.
  • El catolicismo y el islam: lazos que unen
    El catolicismo y el Islam superan cada uno los mil millones, casi todos los cuales se hacen miembros de su religión cuando son bebés. Más de 16 millones de niños son bautizados en la Iglesia Católica Romana cada año.
  • La muerte de un gurú
    Mi creciente conciencia de Dios como Creador, separado y distinto del universo que Él había creado, contradecía el concepto hindú de que Dios lo era todo, que el Creador y la Creación eran uno y lo mismo…
  • Preparando la vaca roja para la venida del mesías
    En el corazón de la antigua ciudad de Jerusalén, a escasos metros del Muro de las Lamentaciones, se encuentra la sede y el museo del Instituto del Templo (The Temple Institute en inglés). Desde sus inicios en 1987 esta organización ha atraído a numerosos judios, e incluso a muchos cristianos.
  • La razón por la que no se come cordero en la Pascua judía
    Si estás familiarizado con la historia de la Pascua sabrás que matar y comer corderos es algo esencial. Por lo tanto, es posible que te sorprendas al saber que…
  • Los Testigos de Jehová se equivocan por completo
    Los Testigos de Jehová (TJ) caminan en la oscuridad, y lo han hecho desde que fueron fundados en 1874 por Charles Taze Russell. Hay pocas religiones en el mundo que superan a los Testigos de Jehová en su mala comprensión de la Palabra de Dios.
  • Catolicismo: ¿Secta o cristianismo?
    Durante décadas, los evangélicos han intentado fiel y diligentemente identificar, analizar y advertir a la iglesia contra las sectas. Las listas más comunes incluyen el mormonismo, los Testigos de Jehová…
  • El Transhumanismo y la imaginación del hombre
    El transhumanismo (abreviado como H+ o h+) puede parecer como la trama de una película de ciencia ficción utópica, pero ha salido de un mundo imaginario y se ha convertido en un movimiento global influyente.

Ver todas las entradas de Religiones

ISLAM

  • El catolicismo y el islam: lazos que unen
    El catolicismo y el Islam superan cada uno los mil millones, casi todos los cuales se hacen miembros de su religión cuando son bebés. Más de 16 millones de niños son bautizados en la Iglesia Católica Romana cada año.
  • ¿Qué o quién es el Hijo de Dios?
    Para entender el significado bíblico de Jesús como «el Hijo de Dios», primero debemos examinar el uso bíblico de la palabra «hijo». En la Biblia, «hijo» es un término que expresa una relación íntima con alguien o algo…
  • La violencia domestica en el Islam
    Para demostrar cómo la violencia doméstica está incrustada en el Corán, este artículo sigue un método específico de exégesis (análisis detallado de un texto) en cuatro etapas. Primero, se ofrecen traducciones de eruditos musulmanes…
  • Muhammad: el profeta que traicionó a sus compañeros
    En el año 628 d.C., Muhammad (Mahoma), después de haberse apoderado de Medina, se dirigió hacia la Meca con la intención de realizar los ritos musulmanes, los cuales eran casi idénticos a los rituales celebrados por los paganos de la Meca.
  • Armenia: rodeada y recortada hacia la inexistencia por el islam
    Tras más de dos meses de lucha, Armenia y Azerbaiyán finalmente han logrado la “paz”; después de que la nación cristiana acordara ceder sus tierras ancestrales en Artsaj a su vecino musulmán.
  • Isa (Jesús) fue más grande que Mahoma
    Para todo musulmán no hay profeta más grande que Muhammad (Mahoma). El «amor» por este hombre es tan grande que incluso algunos de sus seguidores son capaces de morir y/o matar por él. Alegar que alguien es más grande que él constituye un verdadero sacrilegio. Sin embargo, el Corán, por muy sorprendente que pueda parecer, afirma contundentemente que existe un profeta más grande que Muhammad: Isa, el Jesús musulmán.
  • El islam, el gnosticismo y la muerte de Jesús
    Sin duda, la muerte y resurrección de Jesús es el tema central de la fe cristiana. Sin la crucifixión no habría resurrección y el cristianismo se desintegraría, porque, como dice Pablo, «si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe»
  • Jesús y la Cúpula de la Roca
    Para muchos la Cúpula de la Roca es el edificio más representativo de Jerusalén. Este santuario musulmán nunca falta en cualquier noticia, reportaje, documental o película que se haga sobre la Ciudad Santa.

Ver todas las entradas de Islam

ATEISMO

  • Torturado por su fe — Richard Wurmbrand
    El Pastor Richard Wurmbrand fue autor de más de veinte libros cristianos, traducidos a casi setenta idiomas. El más conocido es “Torturado por Cristo” donde testifica de los 14 años de detención en prisiones comunistas, como fue liberado y como comenzó la misión de ayudar a los cristianos perseguidos.
  • La deshumanización del hombre en el pensamiento moderno
    Richard Weikart – Como estudiante universitario cristiano en la década de 1970, fui llevado al estudio de la historia intelectual de la Europa moderna en parte por la conciencia de que mucho del pensamiento moderno había conducido a la degradación de la humanidad, tal como sugería Frankl.
  • El Origen del Mal
    Si Dios es bueno, ¿de dónde surgió el mal? ¿Por qué creó Dios al hombre capaz de pecar? Y, en todo caso, ¿por qué fue tentado el hombre? ¿Es el mal coeterno con el bien?
  • Mary Quant — La mujercita que fue más inteligente que el pueblo de Dios
    El movimiento a favor de los derechos de los homosexuales, el cual vulnera los derechos de los demás y fomenta la persecución hacia los cristianos profesantes, fue precedido por el movimiento feminista e impulsado por la moda unisex.
  • La turba enfurecida y su falsa religión
    La rabia y el odio exhibidos ahora en Estados Unidos no surgieron ni se introdujeron de repente en nuestra sociedad por sí mismos. Si nuestro país estuviera rebosando con el Evangelio de Jesucristo y con una Iglesia vibrante, no habría este vacío moral masivo que ha hecho que los anarquistas y nihilistas expandan su territorio.
  • Marx y la abolición de la propiedad privada
    A lo largo de la historia todas las sociedades han creído, de una manera u otra, en el derecho a la propiedad. En la cultura cristiana este derecho, aunque abusado de muchas maneras, nunca ha sido cuestionado.
  • Una amenaza global totalitaria anticristiana
    El «totalitarismo inminente del siglo XXI viste un traje diferente al del siglo XX: sin bigote, sin botas» (p. 283). Se trata de «un nuevo totalitarismo sexual que busca destruir el significado y la realidad del matrimonio y la familia» (p. 259). «Viste el manto de la libertad, mientras destruye paso a paso las condiciones necesarias para la libertad» (p. 283). Pero, ¿de dónde surge una fuerza tan destructiva y por qué motivo? Y, ¿qué es exactamente?
  • Cómo yo, un exevolucionista, conocí a Jesús como Creador y Salvador
    Solía ​​trabajar como ingeniero electrónico desarrollando hardware para una gran empresa japonesa de electrónica. A mediados de los 80 hubo un gran crecimiento económico en Japón y la competencia era feroz.

Ver todas las entradas de Ateísmo