Warning: Undefined array key "@id" in /home/thinyemz/enguardia.org/wp-content/plugins/seo-by-rank-math/includes/modules/schema/class-frontend.php on line 252
Press "Enter" to skip to content

(4) La diferentes visiones de la venida del anticristo

Caspar David Friedrich

El último anticristo: el cesar venidero

La diferentes visiones de la venida del anticristo

—Don Stewart (educatingourworld.com)

Este artículo es una traducción del cuarto capítulo del libro The Final Antichrist, escrito por Don Stewart. Para leer otros capítulos diríjase al final de este artículo.

Antes de emprender nuestro estudio detallado del anticristo es importante determinar cómo vamos a interpretar lo que dicen las Escrituras y, en particular, el libro de Apocalipsis sobre el tema. Para hacer esto, necesitamos una comprensión básica de las diferentes interpretaciones del libro de Apocalipsis. En términos generales, hay cuatro formas básicas de interpretar el Apocalipsis. Podemos resumirlas de la siguiente manera:

1. La visión preterista

La palabra «preterista» en latín significa «pasado». Algunos comentaristas bíblicos creen que los eventos registrados en el libro de Apocalipsis ya se han cumplido en su mayor parte. Por lo tanto, el estudio del anticristo es un estudio de eventos históricos, no de acontecimientos futuros. Aunque hay muchas lecciones que aprender del estudio del anticristo, no se debe esperar un anticristo personal, porque todo lo escrito acerca de él ya se ha cumplido. El anticristo bíblico ya estuvo aquí. Esta es la posición preterista.

2. La visión idealista

Otra forma de ver los eventos descritos en el Apocalipsis es a través de la perspectiva idealista. Contrariamente al punto de vista preterista, que ve el Apocalipsis como eventos históricos, el punto de vista idealista no las ve de manera literal. El Apocalipsis es una idealización de la lucha entre el bien y el mal. Según ellos, es un error interpretar estos pasajes de manera literal. El Apocalipsis ilustra verdades eternas.

3. La visión historicista

Algunos intérpretes creen que el libro de Apocalipsis se va cumpliendo progresivamente en el tiempo. Esto se conoce como la interpretación historicista. Por lo tanto, las predicciones sobre el anticristo se aplican de manera presente en cada generación. Muchos intérpretes protestantes creen que las predicciones sobre el anticristo tienen su cumplimiento continuo en el papado. Señalan las muchas similitudes entre las prácticas de la Iglesia Romana y la enseñanza bíblica sobre el anticristo.

Otros ven el cumplimiento en el surgimiento de Mahoma y el Islam. Por lo tanto, los historicistas ven un cumplimiento literal y constante de las predicciones del libro de Apocalipsis.

4. La visión futurista

Finalmente, está la visión futurista que ve gran parte del Apocalipsis como acontecimientos que aún están por llegar. Estos incluyen referencias al anticristo.

Quienes sostienen este particular punto de vista creen que la persona del anticristo, también llamado «la bestia» o «la primera bestia», entrará en escena inmediatamente antes de la segunda venida de Cristo.

Por lo tanto, según el futurista, las Escrituras hablan de un individuo conocido como el hombre de pecado, o anticristo, que aún está por venir.

Esto resume brevemente las diversas formas en que se interpretan las referencias a la bestia, o al anticristo, como se describe en el libro de Apocalipsis y en otros lugares.


Capítulos anteriores

1. ¿Quién o qué es el anticristo?
2. ¿Por qué es importante estudiar sobre el anticristo?
3. El anticristo en la historia de la iglesia

Capítulos siguientes

5. El preterismo
6. El idealismo
7. El historicismo
8. ¿Es el Papa o la Iglesia Católica el anticristo?
9. El anticristo está aún por llegar—la visión futurista
10. ¿Será el anticristo un descendiente de Satanás?
11. ¿Será el anticristo el hijo de Satanás?
12. ¿Fue Nerón el anticristo?


 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.