Pulsa «Intro» para saltar al contenido

(11)¿Será el anticristo el hijo de Satanás?

Caspar David Friedrich
El último anticristo: el cesar venidero

¿Deberíamos suponer que el el anticristo venidero será el hijo literal del diablo?

—Don Stewart (educatingourworld.com)

Este artículo es una traducción del capítulo 11 del libro The Final Antichrist, escrito por Don Stewart. Para leer otros capítulos diríjase al final de este artículo.

Muchas personas asumen que el futuro hombre de pecado, el último anticristo, será más que un simple humano. Sí bien creen que será completamente humano, también asumen que será un personaje sobrenatural. Su misma naturaleza es lo que le convierte en un hijo real del diablo.

No obstante, no todos están de acuerdo con esta evaluación. De hecho, hay varias razones por las que se rechaza la idea del carácter sobrenatural del anticristo. Son las siguientes:

  1. Los pasajes no tienen por que ser interpretados de esta manera

Los textos que se utilizan para mostrar que el anticristo es un descendiente real de Satanás no tienen por qué ser interpretados de esa manera. De hecho, todos estos tienen interpretaciones alternativas, tan buenas, o mejores, como las que ven al anticristo como un descendiente de Satanás.

Por lo tanto, no estamos obligados a llegar a esta conclusión a partir de un estudio de las Escrituras. De hecho, la idea de que el anticristo es llamado «el hijo de perdición» no significa que sea un descendiente literal del diablo. La palabra «hijo de» se usa en la Biblia de diferentes maneras. No significa, necesariamente, una descendencia real o literal de otra persona.

  1. Estos seres creados no se reproducen

Debemos considerar la cuestión de la naturaleza de los diversos seres que Dios ha creado. Según las Escrituras, los ángeles, los serafines, los querubines y los seres vivientes son todos criaturas asexuales e inmortales. El diablo es miembro de este orden creado. La Biblia parece indicar que no se reproducen, ni pueden pueden hacerlo.

Además, el libro del Génesis también dice que cada tipo de criatura que Dios hizo se reproduce sólo según «su propia especie». Por ejemplo, leemos lo siguiente sobre las criaturas marinas y las aves.

«Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.» (Génesis 1:21).

El hecho de que cada uno esté hecho «según su especie» limita su procreación. Dado que los humanos son una «clase» única, en el sentido de que solo pueden procrear dentro de su propio grupo, se deduce que cualquier tipo de apareamiento con estos seres creados de manera especial está fuera de discusión.

  1. ¿Cómo sabría Satanás cuándo concebir al anticristo?

Lo que realmente parece contradecir la idea de que el anticristo es un hijo real del diablo es el momento de su nacimiento. Según las Escrituras, el comienzo de la gran tribulación, en la septuagésima semana de Daniel [Dn. 9:24], ocurrirá cuando se firme el tratado de paz entre la bestia, el anticristo, y la nación de Israel.

El anticristo, para poder lograr su función, deberá ser un adulto desarrollado y estar en una posición de liderazgo. La pregunta entonces es: ¿Cómo sabrá Satanás cuándo va a ocurrir esto?

Si es Satanás quien suelta al anticristo sobre el mundo en algún momento, entonces es él quien controla la historia. Dios estaría simplemente reaccionando a las obras de Satanás, en lugar de ser Él quien controla todas las cosas.

Sin embargo, si hay algo claro en las Escrituras es esto: ¡El Señor tiene el control de todas las cosas! Por lo tanto, no es posible aceptar la idea de que el Señor está esperando el movimiento de Satanás con la venida del anticristo.

De hecho, Jesús dijo que el tiempo de Su venida está en las manos de Dios el Padre. En el libro de los Hechos, leemos lo siguiente.

«Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad.» (Hechos 1:6-7).

Dios el Padre ha establecido los períodos de tiempo por medio de Su propia autoridad. Es el Señor quien pone en marcha todos estos eventos, incluida la firma del tratado de paz que comienza los últimos siete años antes del regreso de Jesucristo. Dado que el Señor no revela sus planes al diablo, no es posible que sepa el momento de este evento futuro, ni de ningún otro evento.

Estas son algunas razones por las que la gente rechaza la idea de que el anticristo sea un hijo literal del diablo.

 


Capítulos anteriores

1. ¿Quién o qué es el anticristo?
2. ¿Por qué es importante estudiar sobre el anticristo?
3. El anticristo en la historia de la iglesia
4. Las diferentes visiones de la venida del anticristo
5. El preterismo
6. El idealismo
7. El historicismo
8. ¿Es el Papa o la Iglesia Católica el anticristo?
9. El anticristo está aún por llegar—la visión futurista
10. ¿Será el anticristo un descendiente de Satanás?

Capítulos siguientes

12. ¿Fue Nerón el anticristo?

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *